Política de Sistema de Gestión

Econocom Products & Solutions, S.A.U. es una organización dedicada a la comercialización e integración de soluciones tecnológicas, cubriendo todo el ciclo de vida, desde la configuración de la solución, distribución del equipamiento en las instalaciones del cliente, la integración de las mismas en su entorno tecnológico, hasta el mantenimiento de las soluciones. La presente Política del Sistema pretende lograr una mejora continua en la Calidad, Seguridad de la información y cuidado del Medio Ambiente basado en los estándares ISO 9001, ISO/IEC 27001 e ISO 14001.

La Dirección de Econocom establece las bases de esta Política de Gestión como pilares básicos de la organización para alcanzar la eficacia del Sistema que se detallan a continuación:


  • Compromiso con el desarrollo y funcionamiento eficaz del Sistema de Gestión, lo que permitirá poner en práctica las decisiones fijadas por la Organización en materia de seguridad, calidad en la entrega de los servicios y cuidado del medio ambiente.
  • Asegurar que todos los servicios son gestionados de tal forma que garanticen el cumplimiento de los plazos, la rápida respuesta, una alta calidad, respetando el medio ambiente.
  • Asegurar los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información gestionada por la compañía.
  • Garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones legales y otros requisitos aplicables.
  • Garantizar la satisfacción de nuestros clientes estableciendo un equilibrio entre la calidad aportada y las necesidades reales de los clientes.
  • Establecer y cumplir los objetivos relacionados con la Gestión de la Calidad, Seguridad de la Información y Gestión Ambiental.
  • Gestionar la prestación de los servicios realizados por Econocom de forma eficaz y eficiente, dentro de un ciclo de vida que permita la mejora continua de los procesos implantados.
  • Disponer de mecanismos de Continuidad de Negocio teniendo siempre en cuenta la Seguridad de la Información ante eventos disruptivos.
  • Gestionar de forma adecuada todos los incidentes con repercusión a la Calidad, Seguridad de la Información o Medio Ambiente.


Econocom es consciente que las actividades que desarrolla tienen una repercusión en la seguridad de los datos que gestiona, en la calidad en la entrega de los servicios y un impacto ambiental por eso se establece un compromiso de mejora continua y prevención mediante la implantación y mantenimiento de diferentes controles de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos, la mejora de los procesos internos y el establecimiento de acciones que permiten cumplir con los requisitos medio ambientales.

En este sentido, el Sistema de Gestión está orientado hacia los siguientes principios de gestión:

  • Organización enfocada al cliente
  • Liderazgo y participación de los diferentes recursos en la entrega de los servicios
  • Enfoque del sistema hacia la gestión transversal de los procesos que permitan una mejor toma de decisiones
  • Mejora continua que permita garantizar la eficiencia de los procesos internos.


La idoneidad y adecuación de la presente Política de Gestión a la realidad son uno de los puntos que anualmente se revisan en el marco del Comité de Gestión de Econocom siendo adaptada continuamente ante posibles cambios, comunicada a todo el personal de la organización y puesta a disposición de las partes interesadas que así lo requieran.



Madrid a 4 de diciembre de 2020
La Dirección.
calidadPS@econocom.com